X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el expresidente camps, también procesado

Abren juicio oral contra Mario Flores y los Martínez Berna por la construcción del circuito de Fórmula 1

17/06/2019 - 

VALÈNCIA. (VP/EP). La jueza que investiga posibles irregularidades en la construcción del circuito urbano de Fórmula 1 en València ha abierto juicio oral contra el expresident de la Generalitat Francisco Camps y otros exaltos cargos del Consell y empresarios acusados en la causa sobre la construcción del circuito urbano de Fórmula 1 en València.

La apertura de juicio se produce a pesar de que la Audiencia de València aún no ha resuelto los recursos presentados por la Fiscalía y las acusaciones. La jueza no ha abierto pieza separada para estimar la posible responsabilidad civil de los acusados.

La Abogacía de la Generalitat, por su parte presentó la semana pasada escrito de acusación en el que atribuye a Camps los delitos de malversación continuada en concurso con un delito de prevaricación administrativa, además de otro delito de tráfico de influencias por su presunta implicación en la adjudicación fraudulenta de contratos para la construcción del circuito de F1. 

Por ello, solicita una pena de siete años de cárcel, diecisiete años de inhabilitación absoluta y otros nueve de inhabilitación para cualquier cargo público. La Generalitat cifra el dinero malversado en 55,7 millones de euros, derivados de la construcción de la zona de La Marina, 25 millones; de la zona de paddock y boxes, 23 millones, y otros 7,7 millones de gastos financieros.

Son cantidades no incluidas en el convenio suscrito con el Ayuntamiento de València, que se comprometía a hacer pagar parte del circuito a los promotores de la zona del Grao, concretamente 45 millones de euros, y reembolsarlo a la Generalitat.

 

Noticias relacionadas

next
x