Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

con la presencia de de directores de cine del magreb y consultores culturales en casa mediterráneo

La igualdad de género en el sector audiovisual del Mediterráneo Sur, a debate en Alicante

26/09/2018 - 

ALICANTE. Casa Mediterráneo acoge este viernes 28 de septiembre un debate sobre igualdad de género en el sector audiovisual en el Mediterráneo Sur, que contará con la intervención de Mercedes Giovinazzo, que es la directora de la Fundación Interarts, como introductora de la situación de la mujer en el mundo audiovisual. 

Posteriormente, habrá una mesa redonda en la que se abordará la cuestión de la igualdad de género y derechos de la mujer, en el entorno de la industria del cine y audiovisual, y con mayor referencia y ejemplos al sur del Mediterráneo, entre ellos, España. En esa mesa redonda participarán Lassaad Jamoussi, director de la Alta Escuela de Cine y Audiovisual (ESAC) de la Universidad de Cartago (Túnez); Pilar Perez Solano, productora, guionista y directora de cine ganadora de un Goya, miembro de CIMA-Asociación de Mujeres Cineastas; Dima AL-Joundi, productora y directora de cine; Pepe Vidal, periodista, realizador y antropólogo (Universidad de Elche), además de la propia Mercedes Giovinazzo. El debate será moderado por Ignasi Guardans, abogado; consultor cultural; ex director General de Cinematografía y ex eurodiputado. La clausura correrá a cargo de directora de l'Institut Valencià de les Dones, María Such. La El acto comienza a las 18 horas y la entrada es gratuita.

Noticias relacionadas

next
x