ELDA/PETRER (EFE). La asociación Hostelería Valle de Elda ha hecho un llamamiento a los hosteleros de Elda y Petrer para que abran sus negocios el próximo martes, 16 de febrero, siguiendo el ejemplo de Castellón. El colectivo emplaza a los profesionales del sector a "levantar la cabeza, a abrir sus bares y restaurantes y a no tolerar más atropellos por parte de la Generalitat Valenciana".
Este llamamiento se produce un día después de la decisión del Tribunal de Justicia del País Vasco (TSJPV) de que los establecimientos hosteleros puedan reabrir pese a encontrarse en "zona roja" por incidencia de contagios. También después de que los hosteleros de Castellón anunciasen que el sector reabrirá en la provincia el próximo martes 16 de febrero como medida de protesta.
En la nota emitida, la patronal critica que se continúe señalando al sector como uno de los principales transmisores del virus y se pregunta "cómo es posible que con los locales cerrados desde hace más de dos semanas, los contagios sigan en aumento en la Comunitat Valenciana".
El portavoz del colectivo, Cristian Ruiz, considera que "los hosteleros están pagando la incapacidad de gestionar de Ximo Puig" y recrimina que "las ayudas aún no han llegado". Ruiz ha declarado que, al igual que sus homólogos en Castellón, los hosteleros de Elda y Petrer volverán a abrir las persianas "con todas las medidas de seguridad", como asegura que han venido haciendo estos meses atrás.