X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de octubre y se habla de alicante Turismo cruceros benidorm tram Catalunya

B&H Renta Fija y B&H Flexible

La gestora valenciana Buy & Hold espera retornos a doble dígito en sus fondos de renta fija

4/07/2019 - 

VALÈNCIA (VP). Buy & Hold, gestora value valenciana de fondos de inversión y sicavs, vaticina que cerrará 2019 con retornos de dos dígitos en su cartera de renta fija, a juzgar por el resultado de sus fondos B&H Renta Fija y B&H Flexible, con 6,33% y 11,05% de rentabilidad en el primer semestre del año. En cuanto a la renta variable, Buy & Hold, que registra en su fondo B&H Acciones un 15,84% de rentabilidad hasta julio, mantiene posiciones en Facebook, Amazon y Google, entre otras grandes empresas tecnológicas, en sus fondos de renta variable internacional, B&H Acciones, y mixto, B&H Flexible

Julián Pascual, presidente de Buy & Hold, ha señalado que "no queremos estar influenciados por el ruido que genera el mercado a corto plazo, nuestra filosofía no está ligada a intentar predecir su evolución, sino a invertir en compañías que tengamos bien estudiadas y que sean lo suficientemente fuertes como para aguantar los vaivenes de los mercados". Además del sector tecnológico, en renta variable la gestora española ha apostado por el fondo canadiense Brookfield, así como por las aerolíneas, donde tiene posiciones en WizzAir, IAG y Ryanair.

La gestora española continúa invertida en deuda subordinada bancaria, destacando las posiciones en Ibercaja y Cajamar, tanto de su fondo mixto como en su vehículo B&H Renta Fija. Otras posiciones relevantes son la concesionaria Abertis y la petrolera Pemex, así como los bonos de Rumanía y Grecia.

Compromiso

Hace 18 meses, Buy & Hold se comprometió a no cobrar comisiones si sus clientes no ganaban dinero en el plazo recomendado para sus fondos. En este caso, ha pasado el plazo de año y medio para el B&H Renta Fija, y la gestora no tendrá que devolver las comisiones, ya que ha cumplido con su objetivo, ofreciendo una rentabilidad cercana al 4%.

En cuanto a sus otros dos vehículos, el B&H Acciones y el B&H Flexible, todavía habrá que esperar a que se cumplan los plazos de 6 y 3 años respectivamente; aunque Rafael Valera afirma que “estamos tranquilos, ya que vemos que el desempeño de los fondos está siendo bueno, y esperamos que los clientes ganen dinero con ellos en el tiempo de inversión que se recomendó”. Además, la firma independiente ya está trabajando con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en una nueva serie del mismo tipo para el B&H Renta Fija, que en esta ocasión tendrá un horizonte temporal de 24 meses.

Buy & Hold ha sido reconocida recientemente como la mejor firma española de gestión de activos en la categoría ‘4-7 fondos calificados’, por el número de fondos que gestiona, recibiendo el European Funds Trophy, patrocinado por algunas de las cabeceras europeas más importantes, como El País, Le Monde o La Stampa. Este galardón reconoce la calidad global de la gama de fondos europeos que gestionan las diferentes firmas, destacando gestión de los socios de Buy & Hold, su track record de más de 15 años, ratificando la calidad de las apuestas realizadas por los gestores. Además, el fondo B&H Renta Fija recibió las cinco estrellas Morningstar en enero, siendo el único fondo español con esta distinción en la categoría de 'Renta Fija Flexible Euro'.

Noticias relacionadas

next
x