X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

se suma a las bajas comisiones que cobra

La gestora valenciana Buy & Hold asume el coste de análisis con la entrada de la MiFID II

5/02/2018 - 

VALÈNCIA (VP). La gestora independiente valenciana Buy & Hold Capital ha decidido asumir el coste del análisis, necesario para ejercer su labor de gestora, y que este no repercuta en sus clientes. De esta forma, la firma se adapta así a la entrada en vigor de la nueva normativa europea MiFID II. Fijar el coste de la investigación de mercado es una de las medidas que impone la nueva normativa europea a las gestoras, que deben decidir entre aplicarlas al cliente o asumirlas.

El objetivo que tiene la nueva directiva europea es generar más confianza en los mercados y proteger al inversor que desconoce el mundo financiero. Esto, y según Julián Pascual, presidente de Buy & Hold, provocará que “se tengan que explicitar las comisiones y se potencie la gestión independiente”. De esta forma Buy and Hold se posiciona en "dirección contraria" a la opción tomada por casi todas las gestoras pertenecientes a los grandes grupos bancarios, las cuales ya han anunciado que repercutirán los costes de análisis a los vehículos y por tanto a sus clientes.

Esta medida se suma a las bajas comisiones que cobra la firma para ayudar a la rentabilidad de sus fondos y sicavs. Entre los nuevos fondos, destaca el BH Flexible, que ha obtenido las cinco estrellas Morningstar, máxima calificación en el binomio rentabilidad riesgo de su categoría.

Comisiones inferiores al 1%

Todos los productos financieros que ofrece Buy & Hold tienen unas comisiones de gestión fijas inferiores al 1%, partiendo de un 0,65% en su producto más conservador, que es su fondo de Renta Fija, con una rentabilidad YTD desde enero hasta hoy de +2,75%, y las de depósito entre el 0,05% y 0,06% dependiendo del vehículo.

Además, como su propia marca indica la gestora Buy & Hold, trata de comprar y mantener, no de rotar las carteras con los vaivenes del mercado, siendo por tanto los gastos de transacción también muy ajustados y como gestora independiente no depende de ningún banco o broker de Bolsa, lo que garantiza aún más la defensa por sus inversores finales. Todo ello repercutirá en unos resultados mejores para los productos. En esta línea de alineamiento de intereses, Julián Pascual destaca que “los primeros inversores son los socios de Buy and Hold y sus familias, que tienen todo su patrimonio financiero invertido en los mismos vehículos que sus clientes”. 

Buy & hold gestiona tres fondos de inversión: renta variable (B&H Acciones Europa); mixta (B&H Flexible); y de renta fija (B&H Renta Fija). Las tres siguen la filosofía de inversión en valor de las tre sicavs estrella de la firma: Rex Royal Blue (entre las tres sicavs más rentables de España, con +14,6% a cierre de octubre); Pigmanort (+13,9% a diciembre, cinco estrellas Morningstar); y BH Renta Fija, con unarentabilidad en lo que va de año de +6,8%.

Noticias relacionadas

next
x