MOLINA DE SEGURA. La industria de la moda es una de las que más se está volcando en la lucha contra el coronavirus. Al disponer de los materiales necesarios para fabricar batas, mascarillas y demás equipos sanitarios, no han dudado en ponerse al servicio de las instituciones sanitarias para paliar el déficit de material. En la Región de Murcia, la firma Laura Bernal lleva dos semanas fabricando sin parar mascarillas que han sido donadas a la Arrixaca, el Santa Lucía, el Reina Sofía, los centros de salud de Puente Tocinos y Murcia Centro, algunas residencias de ancianos e incluso al Hospital de la Vega Baja de Orihuela. Por el momento, ya se han fabricado más de 3.500 mascarillas.
Según explica la firma murciana en un comunicado, las mascarillas se están fabricando de acuerdo a las indicaciones sanitarias, con un tejido 100% algodón por fuera y por dentro para garantizar la protección. Además, añade la firma, en función de las necesidades, no descartan producir también para empresas de distribución, alimentación o a personal de compañía de servicios esenciales.
"En momentos tan duros como este, la importancia de la solidaridad es evidente. Solo dándonos la mano los unos a los otros podremos salir de esta situación", afirma Ester Cerdán co-CEO y co-fundadora de Laura Bernal. "Esta situación ha supuesto un duro golpe para la compañía, como para todas las empresas, y especialmente las del sector textil, que es el más afectado y va a sufrir pérdidas millonarias. Estamos parados y cerrados. Pero teníamos claro que debíamos ayudar. Junto a nuestro equipo tuvimos claro que se trataba de una situación de extrema necesidad, donde hacía falta que todos uniéramos fuerzas para ayudar a luchar contra el virus y, sobre todo, para proteger a nuestros sanitarios", afirma Cerdán. La lucha sigue y la moda no es ajena.