Hoy es 23 de diciembre

 ha desembarcado en Francia, donde en dos meses ya han vendido más de 300 productos

Flamingueo, la empresa alicantina que vende 'postureo', alcanza el millón de euros de facturación

7/03/2018 - 

VALÈNCIA. Flamingueo, empresa apoyada por Lanzadera, la aceleradora impulsada por Juan Roig, ha alcanzado una facturación de un millón de euros en el último año. De esta manera se sitúa como líder en la venta de flotadores de postureo a través de Internet en España.

En este sentido, el CEO de la startup, Emilio Peña, ha indicado que desde que están en el programa Campus de Lanzadera, han conseguido no solo incrementar considerablemente su facturación, sino también la comunidad de sus redes sociales: “Nuestra estrategia consiste en aportar contenido en Internet, consiguiendo así aumentar el alcance y los seguidores, que son ya 250.000 en todas nuestras redes”. 

Asimismo, ha destacado que se han introducido en el mercado francés, donde las ventas están al mismo nivel que en España con más de 300 productos vendidos en apenas dos meses. “El objetivo, por tanto, pasa ahora por consolidarnos en Francia”, ha apuntado Peña.  

Flamingueo ha llevado a cabo colaboraciones con grandes empresas como Honor by Huawei, Brandy Melville o Springfield. “Nuestro lema es ‘We empower fun and photos’, es decir, nuestros productos generan momentos de diversión que son ideales para fotografiar y subir la imagen a las redes sociales. Por eso, nuestros clientes se convierten en ‘micro-influencers’. Primero fue con flotadores gigantes con formas de flamenco, unicornio o pizza y ahora hemos encontrado un nuevo producto tendencia con la famosa manta de sirena”, ha explicado. 

Asimismo, ha anunciado que en breve lanzarán una nueva colección de flotadores, en esta ocasión, diseñada por ellos mismos tras la incorporación al equipo, fundado por Jacinto Fleta, Pablo Niñoles y Emilio Peña, de María Gras como diseñadora industrial. 

La startup se apoya en un software desarrollado por la propia empresa para automatizar los procesos de gestión de los envíos, la captación de tendencias en redes sociales o la gestión de la inversión en marketing digital en tiempo real.

Noticias relacionadas

next
x