SANT JOAN D'ALACANT. La dimisión del concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sant Joan Víctor García Berenguer puede quedar en una anécdota, o en el anticipo de una crisis mayor en el seno de la formación popular. Según ha podido saber Alicante Plaza, un grupo de 50 afiliados estaría negociando su salida del partido y su incorporación a Ciudadanos.
García Berenguer dejó una mensaje enigmático en su despedida al atribuir su marcha del ayuntamiento a "cuestiones locales", y no de salud, como algunos han desvelado. En su despedida, no hizo referencia alguna a cuestiones del partido. García Berenguer fue muy crítico, eso sí, con el tiempo que, a su juicio, se pierde en debates estériles en la aprobación de mociones en los plenos municipales.
El origen de todo está en la división interna que vive la agrupación local del PP liderada por el ex alcalde y actual presidente, Manuel Aracil Lloréns, del que García Berenguer se ha distanciado en los últimos años, tras la pérdida de la Alcaldía y el paso del PP a la oposición. Y hay un grupo de militantes que es muy crítico con la gestión de Aracil, que ahora se ha visto reflejado en las reflexiones de García Berenguer, y que podría salir en bloque del partido, posiblemente, a filas de Ciudadanos, si éste grupo da el paso. Hay que recordar que Aracil fue reelegido presidente del partido en julio de 2017 sin elecciones, pues la candidatura rival fue anulada. Fue la única que de todas las elecciones locales que se celebraron que fue invalidada. Ese grupo de militantes viene criticando la inactividad del partido a nivel orgánico