VALÈNCIA (VP). Los datos presentados en el último avance de resultados de FacePhi confirman la buena marcha de la compañía española, líder mundial en biometría facial para entidades bancarias, a lo largo de 2018. El cierre de nuevos contratos internacionales ha permitido que la fintech alicantina aumente su cifra de negocio en un 65,92% respecto al ejercicio anterior, lo que se traduce en una cifra de ingresos por venta de licencias de 4,48 millones de euros, superando los 2,7 millones de euros facturados al cierre de 2017.
Las nuevas alianzas comerciales establecidas a lo largo de este último ejercicio han permitido que la empresa afiance fuertemente su posición dentro del sector biométrico en 2018. Así la estrategia de expansión internacional de la empresa se ha afianzado con la consecución de nuevos contratos con entidades financieras de reconocido prestigio como Banco Macro y Garantizar, y la integración a la plataforma bancaria Bantotal, con lo que su cartera de clientes asciende hasta las 28 entidades.
Por otro lado, el Ebitda para 2018 se cifra en 1.3 millones de euros, lo que supone un incremento del 52,79% respecto al año anterior. Este indicador es especialmente relevante, ya que representa la mejora continua experimentada por FacePhi en este último año y su capacidad para seguir creciendo. Esta mejora viene motivada por el ascenso en las ventas y una mayor contención de los gastos operativos.
La significativa progresión de la compañía en su balance financiero también se ha trasladado al resultado neto del ejercicio. Así la entidad ha conseguido aumentar un 151,67% su resultado neto en comparación con 2017, situándose en 1.190.664 euros.
El CEO de FacePhi, Javier Mira, subraya que “los datos que hemos conseguido este año muestran una consolidación de nuestra posición empresarial como referente dentro del ámbito fintech y de la tecnología biométrica”. “Nuestra tecnología de reconocimiento biométrico sigue despertando un gran interés entre las entidades bancarias, lo que hace que dispongamos de unas buenas perspectivas de cara al próximo ejercicio”.
El crecimiento internacional de la compañía se ha afianzado con la apertura de un nuevo mercado en el mes de octubre a través del contrato con el Banco Visión de Paraguay, considerado como el primer banco de este país latinoamericano. Mediante este acuerdo, la entidad bancaria ha implementado la tecnología Selphi y SelphID en sus canales de banca web y banca móvil que ofrece a sus usuarios.
La evolución de FacePhi ha dado un importante paso con el lanzamiento de su nuevo producto inPhinite, que fue presentado a nivel mundial en el congreso Money 2020 celebrado el pasado mes de octubre en Las Vegas. Este producto integral combina seis herramientas de reconocimiento facial, de huella, ocular, de voz y por firma diseñadas para la autenticación que le convierte en un sistema de seguridad de ‘riesgo cero’ único en el mercado.
Además de la feria en Las Vegas, la compañía ha completado su estrategia de comercialización y promoción en otras ediciones del Money 2020 con su asistencia a la edición de Singapur en el primer trimestre de 2018, así como con su participación en el encuentro de Celaes realizado en Miami. Con ello se pretende favorecer el posicionamiento de su tecnología en el mercado americano, europeo y asiático.