X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

fue descalificada por empleo por asociación de falsos autónomos

La cooperativa valenciana Factoo diversifica su modelo con la creación de El Club del Freelance

9/11/2017 - 

VALÈNCIA. La cooperativa valenciana de trabajo asociado Fidelis Factu (Factoo), acaba de lanzar El Club del Freelance’, una nueva plataforma que permite a sus miembros viajar a precios exclusivos. La plataforma da servicio a los cerca de 18.000 asociados con los que cuenta Factoo, y está pensada tanto para los viajes de trabajo como de ocio, permitiendo contratar transporte, alojamiento y paquetes de escapadas. 

Según la compañía, el principal valor de El Club del Freelance son los precios que ofrece, con vuelos de ida y vuelta por España y al resto de Europa desde 90 euros, así como fines de semana con transporte y alojamiento desde 245 euros. 

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social acordaba en el mes de agosto descalificar a la cooperativa valenciana  -conocida por facturar trabajos para terceros– por varias infracciones, entre ellas por asociar a falsos autónomos, según informaba Empleo. La descalificación de Factoo como cooperativa de trabajo asociado implica su disolución, lo que llevaba consigo la apertura de la liquidación y que fue recurrido por la compañía.

La plataforma publica las mejores ofertas posibles en cada momento, gracias a los acuerdos suscritos con empresas como Easyjet, Transavia, Volotea o Vueling. Los asociados pueden acceder a ellas durante un tiempo determinado y disfrutarlas en el plazo de un año.

“Nuestra misión como cooperativa es hacer más sencilla la vida a los freelance en distintos ámbitos. Una vez solventada la parte de la actividad profesional con nuestros servicios de facturación y gestión de seguros profesionales, queríamos ofrecer soluciones también para el ocio o para los viajes de trabajo, porque era algo que nos pedían los propios socios, y El Club del Freelance es la respuesta”, afirma Chema Escrivá, CEO de Factoo.

Estrategia de expansión de Factoo

El lanzamiento de El Club de Freelance forma parte de la estrategia de expansión de Factoo para ampliar los servicios que la cooperativa ofrece actualmente a sus asociados. La hoja de ruta de la cooperativa marca nuevos hitos, como la apertura de nuevas sedes en ciudades como Madrid, Barcelona y Sevilla; la puesta en marcha de una nueva plataforma dirigida a autónomos a modo de asesoría virtual; y una plataforma de formación online con cursos pensados para todos los perfiles profesionales.

Noticias relacionadas

“SOMOS VÍCTIMAS POR PARTIDA DOBLE” 

Caso Factoo: el callejón sin salida de los artistas "pobres"

Por  - 

Son músicos, ilustradores, bailarines o profesionales audiovisuales que cobran poco y de forma esporádica, pero tampoco quieren trabajar en negro. Las cooperativas como Factoo parecían ser la solución perfecta para ellos… hasta que una carta de la Seguridad Social les sacó de su error a golpe de multa

next
x