Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La cantidad objetivo de la ronda es de 180.000 euros

La comunidad para corredores Runator abre ronda de financiación a través de Startupxplore

Runator es el punto de encuentro donde corredores comparten experiencias y vivencias en torno al running, conocen a nuevos corredores, y participan en duelos y carreras globales

19/07/2017 - 

VALÈNCIA. Runator es la red social de corredores que permite seguir e interactuar con otros usuarios, retarles en duelos y participar en carreras globales. La app importa los datos registrados en relojes y aplicaciones de medición de carreras, creando al usuario un perfil único y social con el historial de todas sus carreras.

Runator es una startup con un modelo de negocio escalable y un producto validado tecnológicamente que engancha a los usuarios. Los datos lo demuestran: en los últimos 3 meses han logrado una media de 9.519 usuarios activos sólo en España, con una retención cercana al 40 % (casi el doble de la media del resto de aplicaciones). La startup ya está facturando desde octubre de 2016.

Actualmente Runator busca 180.000 euros para fortalecer el área de marketing y desarrollo de producto. La startup ha abierto la ronda en la plataforma de inversión Startupxplore, donde, en solo 4 días, ha logrado llegar al 48,6 % de la cantidad buscada. Cualquier persona puede participar en el proyecto con una inversión mínima de 1.000 euros. Todos los inversores tendrán la misma valoración y condiciones que el inversor de referencia, Ignacio Mayol, que invierte 30.000 euros. La operación estará abierta hasta el próximo 4 de agosto en Startupxplore.


Ignacio Mayol es un inversor y asesor con un track-record probado, que cuenta con inversiones en startups de la talla de WUAKI.TV (exit por venta al grupo Rakuten), 21 buttons o 8fit (exit por venta al mercado secundario). Desde hace 7 años invierte en startups en estado de seed capital, asistiendo al crecimiento de grandes productos desde sus inicios.  

Según Mayol, “Runator es un proyecto con un enorme potencial, que cubre necesidades reales, hoy desatendidas por los grandes players que, dado su negocio, difícilmente podrán satisfacerlas de una manera tan eficiente. Su equipo es increíble, disponen de amplia experiencia y han sabido definir un producto y servicios con market fit y un modelo de negocio B2C y B2B escalables, que generan ingresos recurrentes.” 

Runator forma parte de la 3ª edición del Programa Lanzadera, y es una de las 7 empresas seleccionadas por Google para su primer programa de colaboración Campus Residency, enfocado en el crecimiento para startups B2C, que comenzará el próximo septiembre de 2017. Con esta ronda, Runator pretende establecerse como aplicación de referencia del running en España y llegar al punto de equilibrio a finales del 2018.

next
x