MADRID (EP). Damm, a través de su filial Corporación Económica Delta, emitirá bonos garantizados canjeables por acciones de Ebro Foods por un importe de 200 millones de euros, con vencimiento en 2023 y con un tipo de interés del 1% anual, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, los bonos se emitirán a la par, tendrán forma nominativa, con un valor nominal unitario de 100.000 euros y devengarán un tipo de interés del 1% anual, pagadero semestralmente por periodos vencidos, el 1 de junio y el 1 de diciembre de cada año, realizándose el primer pago el 1 de junio de 2017. Se prevé que la emisión y desembolso de los bonos se produzca el 1 de diciembre de este año.
La cervecera Damm ostenta una participación del 10% en el capital de Ebro Foods, valorada en más de 292 millones de euros en función de los actuales precios de mercado. El precio de canje de los bonos se ha fijado en 23,7095 euros, lo que representa una prima del 25% sobre un precio de referencia de 18,9676 euros, calculado como precio medio ponderado por volumen de la cotización de las acciones desde el lanzamiento hasta la fijación de los términos finales de la emisión.
Corporación Económica Delta destinará los fondos netos obtenidos de la emisión para amortizar su endeudamiento intra-grupo frente a Damm, que a su vez usará los fondos netos obtenidos de dicha amortización y del préstamo intra-grupo para atender oportunidades de crecimiento inorgánico, reducir o refinanciar su endeudamiento financiero y otros fines corporativos generales del grupo.
Según las condiciones, el emisor podrá optar entre atender el ejercicio de los derechos de canje mediante la entrega de acciones, efectivo o una combinación de acciones y efectivo.
Los bonos han sido ofrecidos exclusivamente a inversores cualificados fuera de España de conformidad con las leyes del mercado de valores aplicables. El emisor ha designado a UBS Limited como Coordinador Global Único y Bookrunner de la oferta. UBS Limited llevará a cabo un proceso de prospección acelerada de la demanda con el objeto de conseguir suscriptores para los bonos.