X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

análisis

La caída de las acciones europeas dejan oportunidades de compra

El analista de XTB recomienda aprovechar los recortes en los precios para comenzar a tomar posiciones porque cotizan con descuentos en sus valoraciones 

10/06/2019 - 

MADRID. Las acciones europeas están sufriendo su mayor descenso desde mayo de 2016. Estas caídas están proporcionando unos niveles lo suficientemente óptimos como para pensar en un rendimiento interesante para los próximos meses. 

Los factores que están perturbando la estabilidad son los desastres políticos que se están dando en Reino Unido e Italia, a lo que hay que sumarle la ya prolongada 'guerra comercial' que está librando Estados Unidos con gran parte del mundo, siendo su principal foco la economía China. A este gran cúmulo de circunstancias hay que añadir los malos resultados en los beneficios de las cotizadas europeas, lo que provoca una clara rebaja en el precio de las acciones.

Muchas grandes gestoras aprovecharon valientemente estas rebajas para comprar acciones europeas después de que hace casi medio año infraponderasen su peso en Europa. Con un horizonte temporal a más largo plazo  es factible que en los próximos años Europa ofrezca mejores oportunidades que Estados Unidos.

Manda el mercado estadounidense

En la actualidad, el mayor receptor de inversión es el mercado norteamericano pero sólo será cuestión de tiempo que exista un catalizador que cambie la mentalidad, ya que actualmente ningún inversor esté sobreponderando la renta variable europea. Sin embargo, no parece que la percepción inversora sobre Europa vaya a peor y nos encontramos ante un momento de suelo.

La renta variable europea continental está en la actualidad pasando por un momento delicado, por la reducción de beneficios, la salida de fondos y unas expectativas de crecimiento por debajo de lo esperado.

Todo ello debería ver como una clara oportunidad para comprar acciones que por valoración se encuentran con un descuento importante, cuya capacidad de rendimiento es lo suficientemente elevado para conseguir un potencial de retorno atractivo en los próximos meses e incluso en una inversión a largo plazo. 

Jorge López es analista de XTB

Noticias relacionadas

next
x