ALICANTE. La agencia de publicidad alicantina Casanova ha firmado un acuerdo con la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV) de adhesión al hub de empresas de economía digital Distrito Digital Comunitat Valenciana. Una adhesión en la que la agencia aporta su expertise en la creación de contenidos y experiencias digitales.
Desde Casanova destacan que "pertenecer a esta gran factoría de la innovación supone para nuestra agencia un paso más en nuestro posicionamiento como agencia creativa experta en el ámbito digital y un compromiso en cuanto a la continua innovación y mejora de nuestras soluciones. Valoramos muy positivamente integrarnos en un ecosistema como Distrito Digital de la Comunitat Valenciana, que entre sus objetivos tiene la atracción de talento en el ámbito nacional e internacional, la creación de un ecosistema único y diverso, que premia la calidad de los diversos proyectos y apuesta por la formación continua. En definitiva, hacer de la Comunidad Valenciana uno de los grandes ecosistemas tecnológicos de referencia mundial con las empresas más punteras del sector".
La agencia explica que "el mundo digital y la digitalización de nuestros clientes es una de las grandes apuestas de la agencia en estos últimos años". Para las agencias de publicidad la explosión digital llegó hace tiempo, pero es ahora cuando muchas empresas de otros sectores comienzan su reconversión. "Mayoral, Phonehouse, Huawei, Le Creuset y Lodi son algunos de los clientes que han dado este paso de la mano de la agencia. Varios desde el punto del e-commerce y el comercio online, otros desde la comunicación digital y todos apostando por otra de las nuevas tendencias de la publicidad: el marketing de influencers", indican desde Casanova.
El lanzamiento internacional de Huawei P30, la promoción veraniega de Intex que convirtió a los flotadores de la marca en los protagonistas de las redes sociales en las pasadas vacaciones, o la comunicación de Ikea Barcelona son algunos de los trabajos de la agencia centrados en el marketing de influencers. En estos 20 años Casanova Agency ha tenido que enfrentarse al cambio del lenguaje promocional al lenguaje emocional, a la llegada del nuevo mundo digital, a la explosión de las redes sociales y ahora también a los contenidos. Para nuestro CEO, José Casanova, “el futuro de las marcas y su supervivencia está en el mundo de los contenidos. Las marcas deben convertirse en generadoras de contenidos para una audiencia exigente y expuesta a un exceso de información”. Precisamente estos contenidos, ahora más que nunca, "conllevan a la conversación de marcas y clientes en el ámbito digital. Es el caso de nuestro trabajo para Phone House, donde hemos reactivado con un gran éxito la comunicación digital de la marca", afirman.
Además, esta necesaria visión de futuro ha llevado a Casanova a crear un programa de brandend content para televisión. Se trata del proyecto Top Photo, el primer talent show de fotografía móvil con el que hemos conseguido generar todo un universo transmedia alrededor del programa de TV. Una app exclusiva, resúmenes de los capítulos subidos una vez finalizada la emisión, participación en directo, una estrategia ad hoc de influencer marketing e Instagram y Youtube como piezas angulares en torno al mundo de la fotografía en estado puro.
Casanova se encuentra también entre los primeros a nivel nacional en la producción de eventos y es, precisamente en este periodo convulso, donde estamos desarrollando soluciones digitales para el desarrollo de las experiencias de marca