Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

fue juzgada y absuelta del 'caso Nóos' en febrero de 2017

La abogada Elisa Maldonado, nueva consejera independiente de Cleop

27/06/2019 - 

VALÈNCIA. El consejo de administración de la Compañía Levantina de Edificación de Obra Pública (Cleop) informó ayer por hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNNV) que ha nombrado por unanimidad -a propuesta de la comisión de Nombramientos- una nueva consejera independiente. Se trata de la abogada Elisa Maldonado Garrido, que cubrirá la vacante en el consejo que dejó por motivos de salud hace dos semanas Cristina Catalá Lloret como contó este diario.

Elisa Maldonado, que estará en las comisiones de Auditoría y Nombramientos y Retribuciones, fue juzgada y absuelta del 'caso Nóos' en febrero de 2017 junto con el resto de acusados valencianos de la causa como fueron el exvicealcalde de València, Alfonso Grau; los exdirectores de la empresa pública Cacsa Jorge Vela y José Manuel Aguilar; el exsecretario autonómico de Grandes Eventos, Luis Lobón, y la exdirectora de Gestión de Cacsa, Elisa Maldonado.

Mientras tanto Cleop sigue suspendida de cotización en bolsa siete años después y con pocos visos de volver al parqué, tal y como publicó Valencia Plaza el pasado 12 de junio en vísperas de su junta de accionistas. Una junta, que se celebró dos días después en el Salón de Actos del Edificio de la Bolsa de Valencia, donde se aprobaron todos los puntos del día y donde estuvieron representados el 44,70% del capital social de la cotizada presidida por Carlos Turró.

Precisamente Turró hizo mención de que el grupo sigue una estrategia de crecimiento sostenible para el logro de sus objetivos. Asimismo resaltó que la cotizada tiene un gen, 'la perdurabilidad', y que desde su fundación en 1946, ha superado situaciones difíciles gracias a ser una “organización resiliente”, sustentada en valores que impregnan a la organización tales como la responsabilidad, la ética y la tenacidad.

Esta empresa valenciana, continuó diciendo Turró en la junta, "siempre se ha basado en la aceptación de la realidad, la capacidad de interpretar y superar la adversidad y abrir posibilidades donde otros solo ven confusión". Tras lo cual mostró su agradecimiento y el reconocimiento de la empresa a su equipo humano de 330 personas de las cuales 260 son mujeres.

Noticias relacionadas

next
x