Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el juez de taula recibe el informe de la guardia civil

La UCO demuestra las trampas del PP de Rita Barberá con las campañas electorales

El informe emitido por la Guardia Civil pone al que fuera mano derecha de Barberá, Alfonso Grau, como uno de los principales baluartes de la presunta financiación irregular

8/09/2017 - 

VALÈNCIA. La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) ha emitido un contundente informe en el que asegura que la financiación irregular ha sido una constante dentro del grupo municipal popular en Valencia.

El informe, basado en los papeles que Valencia Plaza entregó a la Fiscalía Anticorrupción, evidencia que, no solo el PP de Rita Barberá hizo trampas de forma sistemática, sino que la mano derecha de la exalcaldesa, Alfonso Grau, fue una de las personas más importantes para poder llevar a cabo la citada presunta financiación irregular.

Tal y como se puede leer textualmente en el informe, la UCO afirma: "La cuestión de fondo, que una vez más aflora en este procedimiento, es la irregular forma en la que se sufragó la campaña correspondiente a unas elecciones municipales, en este caso las del año 2007, así como el manejo de grandes cantidades de dinero en efectivo con esa finalidad".

"El resultado de lo anterior –continúa el informe–se tradujo en que también en dicho año en que se sufragaren con dinero en efectivo determinados gastos relacionados con la actividad del partido propios de los periodos electorales sin que ello tuviera reflejo en la  contabilidad global de la  formación  política, pudiendo ser estos hechos constitutivas de un delito electoral".

Junto con la demostración del probable delito electoral, el otro matiz capital que queda claro es el supuesto papel fundamental que tuvo en todo ello el ex vicealcalde de València. Según los agentes, Grau recibió dinero en efectivo de empresas que eran contratistas del Ayuntamiento de Valencia.

Noticias relacionadas

next
x