Hoy es 23 de enero

La Plataforma por la Sanidad Pública en La Ribera lamenta "las manipulaciones" para obstaculizar la reversión

18/01/2017 - 

VALENCIA, (EP). La Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública de La Ribera ha lamentado este miércoles "la manipulación" de las palabras del excomisionado José Sanfeliu sobre la creación de una bolsa de trabajo, por las que dimitió el pasado sábado, y la atribuye a un intento de "obstaculizar" el proceso de reversión en este departamento.

La entidad ha apuntado, en un comunicado, que se ha querido "desacreditar la calidad asistencial de la sanidad pública de gestión directa y a los agentes públicos que defienden esta alternativa".

Al respecto, han explicado que el excomisionado para el departamento José Sanfeliu ofreció una charla el pasado 28 de noviembre en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Alberic para "dar un poco de luz a las presiones" de la UTE respecto del final de la concesión que concluirá el 31 de marzo de 2018, a la que asistieron unas 50 personas de distintas asociaciones, sindicatos, partidos políticos, entidades y particulares e incluso cargos políticos del PP de ayuntamientos de la zona.

Según la Plataforma, una vecina de la comarca, enfermera de profesión que no ha podido trabajar en este Departamento, manifestó "el descontento y la indignación" de los vecinos que no han podido trabajar en el Departamento de La Ribera porque "la UTE, durante 15 años, no ha tenido ningún criterio a la hora de contratar al personal" y porque "para trabajar en La Ribera tenías que conocer a alguien de los directivos o políticos del gobierno anterior".

Además, criticaba que la UTE, con la "connivencia" el anterior gobierno, "también había bloqueado" la posibilidad de traslado. Por ello, le preguntó cómo podrán optar a traslados o a poder pedir en las próximas oposiciones esas plazas los trabajadores que están en otros departamentos que son de esta área y que han concursado en unas oposiciones, según las mismas fuentes.

Como respuesta a esta reflexión en voz alta de esta persona, el Comisionado efectuó las declaraciones que han provocado su dimisión. Al respecto, la Plataforma ha recalcado que "en ningún momento", nadie de los presentes "interpretaron, o al menos nadie manifestó públicamente este supuesto escándalo que ha circulado en las redes sociales, mayoritariamente en círculos próximos a Ribera Salud".

"Es verdad que el Comisionado apuntó que había que esperar a 2018, 458 días para tener una bolsa de trabajo donde pudieron inscribirse todos aquellos, familiares, amigos , etc, etc.. que hoy no podían. Cómo también es de verdad que especificó que entonces se producirían los traslados de los vecinos de La Ribera que entonces pudieron pedirlo", ha añadido.

La Plataforma no entiende que para pedir abrir una bolsa de trabajo para optar a trabajar en la Ribera "y que ha sido reiteradamente pedida por los sindicatos y Junta de Personal se le imputó maliciosamente al ya excomisionado este escándalo".

"Nos hubiera gustado que todos los que ahora se escandalizan por estas afirmaciones de abrir una bolsa para poder apuntarse públicamente, amigos, vecinos y familiares, trabajadores todos, en igualdad de condiciones, mérito y oportunidad, lo hubieran expresado no ahora, sino hace más de 15 años, que son los que la UTE ha gestionado el trabajo de forma impúdica de la mayor empresa de la comarca", ha concluido.

Noticias relacionadas

next
x