X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Junta Electoral Central resuelve que Junqueras no puede ser eurodiputado

3/01/2020 - 

VALÈNCIA (EP) Pablo Casado ha adelantado a través de Twitter la decisión de la Junta Electoral Central de inhabilitar como eurodiputado a Oriol Junqueras, aunque está información no ha sido oficializada.

"Otro recurso del PP a la Junta Electoral Central consigue que Junqueras no sea eurodiputado, y por tanto siga en la cárcel sin viajar a Bruselas, como pretendía el informe del Gobierno de Sánchez. A cada cesión a los separatistas responderemos con la firmeza del Estado de Derecho", ha señalado Casado en un tuit.

Se trata de una decisión que acaba de adoptar la JEC sin que el Tribunal Supremo se haya pronunciado sobre esas peticiones que tenía encima de la mesa. La fiscalía del Tribunal Supremo solicitó la inmediata ejecución de esa inhabilitación y la Abogacía del Estado pidió que Oriol Junqueras tomara posesión de su escaño como eurodiputado.

Sin que se haya pronunciado todavía la sala segunda del Tribunal Supremo, según fuentes jurídicas consultadas por laSexta, lo hará la próxima semana. Se ha adelantado la JEC, por lo tanto inhabilita a Oriol Junqueras y, en principio, la comunicación al Parlamento Europeo de esa inhabilitación serviría para levantar su inmunidad y para que perdiera su condición como diputado europeo en la Cámara de Estrasburgo.

Noticias relacionadas

next
x