X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

maratón de mozart

La Jove Orquestra inicia su encuentro de invierto de la mano de Hilari García

2/01/2019 - 

VALÈNCIA. (EP) La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana arranca este miércoles, 2 de enero, su Trobada d'Hivern en el Palau de Les Arts de València, que concluirá a final de mes con un concierto dentro de la maratón de música de Mozart promovida por el coliseo.

Del 2 al 5 y del 19 al 27 de enero tiene lugar el tradicional encuentro invernal de la formación, compuesta por 95 músicos de hasta 26 años. Para finalizar la estancia, la Jove Orquestra llevará a cabo dos conciertos enmarcados dentro de la maratón Mozart Nacht un Tag.

Este año lo hace de la mano del director invitado Hilari Garcia y la asistente Júlia Cruz, y en colaboración por primera vez con los alumnos del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo, detalla la Generalitat en un comunicado.

El encuentro concluirá el fin de semana del 26 y 27 de enero en la Sala Martín y Soler de Les Arts, con dos conciertos a las 20 horas y un programa integral de música de Mozart. La iniciativa promovida por el auditorio pretende acercar a la ciudadanía la música del compositor vienés en formato de maratón.

En este doble concierto se podrán escuchar arias y fragmentos de óperas como Don Giovanni, Las bodas de Fígaro o La flauta mágica, entre otras, lo que supondrá una oportunidad única para disfrutar de la música de Mozart interpretada por las promesas valencianas de la música sinfónica.

La Jove Orquestra depende de la dirección adjunta de Música y Cultura Popular del Institut Valencià de Cultura (IVC) y está formada por 95 músicos menores de 26 años. Su director desde octubre de 2017 es Pablo Ruso Broseta, formado en València, Lión, Amsterdam y Berlín, y actualmente director asociado de la Seattle Symphony, donde lidera una extensa variedad de programas.

Su meta es contribuir a la formación de los músicos mediante encuentros y talleres dirigidos por profesores destacados de cada especialidad instrumental: Giorgi Dimchevski, (violín I), Cristina Grifo (violín II), Sergio Sáez (viola), Rafal Jezierki (violonchelo y contrabajo), Lluís Osca (percusión) y Lorenzo Coppola (viento), que lleva a cabo un workshop monográfico sobre la obra de Mozart este miércoles y jueves, 3 de enero, de 10 a 19.30 horas.

next