VALÈNCIA. (EP) La Generalitat ha sellado este miércoles el convenio con la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) por el que le cede la explotación del conjunto documental del archivo audiovisual de la extinta Radiotelevisión Valenciana (RTVV).
Este acuerdo lleva la firma de la secretaria autonómica de Comunicación, Beatriz Gallardo, y la presidenta en funciones del ente, Mar Iglesias, en un acto al que ha asistido también el director de À Punt, Alfred Costa.
La cesión pretende fomentar el servicio público de la radiotelevisión valenciana permitiéndole el uso de los fondos de Canal 9. Paralelamente, el Consell se reserva el derecho de uso de los fondos cedidos en el ámbito de sus fines.
La difusión y explotación se realizará en iguales condiciones que las aplicadas para los fondos de la CVMC y de la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació de la Comunitat Valenciana (SAMC), detalla la Generalitat en un comunicado.
Esta cesión, por cuatro años con posibilidad de prórroga no superior a otros cuatro, se efectúa de manera gratuita y con carácter inmediato. Una comisión mixta coordinará el seguimiento del acuerdo.
A lo largo de su mandato, Costa lo apostó todo por la audiencia, pero sin un respaldo presupuestario ni burocrático, no ha habido modelo que asentar sino situaciones que amortiguar