VALÈNCIA. (EFE) La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad invertirá cerca de 7,4 millones de euros en obras de emergencia para reparar los daños causados por los últimos temporales en diversos puertos de la Comunitat Valenciana, según ha anunciado el conseller de Obras Públicas, Arcadi España.
El titular de Obras Públicas ha informado de esta inversión a los responsables municipales de Peñíscola, Burriana, Cullera, Xàbia, Altea, Dénia y Calpe, así como también les ha explicado el plazo de ejecución de estas actuaciones tras los daños causados por los temporales marítimos de los últimos meses.
Arcadi España ha afirmado que desde la Administración consideran que los puertos son prioritarios, "no solo porque son una pieza clave del desarrollo económico y del empleo, sino también por su componente cultural y por la influencia y arraigo que tienen en las localidades donde se ubican".
Así, ha añadido que "estamos acometiendo toda una serie de obras de emergencia necesarias para reparar los daños causados por los últimos temporales que han afectado a los puertos autonómicos para que recuperen la total normalidad", a la par que ha detallado que se continúa con el impulso a la accesibilidad y mejora de los puertos de la Generalitat.
"La Conselleria está trabajando en modernizar y hacer de los puertos de la Generalitat un motor económico, turístico y social", ha sostenido Arcadi España, quien ha subrayado la importancia de la colaboración entre todas las administraciones para la consecución de estos objetivos.