VALÈNCIA. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este jueves la contratación para el próximo curso de cerca de 1.000 profesores auxiliares de inglés nativos para que haya uno en cada colegio público y poder reforzar así el aprendizaje oral de esta lengua extranjera.
Así lo ha señalado Puig durante la sesión de control al 'president' en las Corts, donde ha remarcado que el objetivo es que cualquier estudiante, "independientemente de los recursos que tenga su familia, pueda aprender inglés".
Desde Presidencia han explicado que estaba previsto que para el próximo curso el Ministerio de Educación enviara a la Comunitat, junto a otras autonomías, 40 auxiliares de conversación nativos, pero al considerar el Consell escasa esta cifra ha decidido que contratará a 996 más para que todos los colegios públicos dispongan de un auxiliar
La selección de estos auxiliares correrá a cargo del Ministerio y su procedencia será de Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda.