A causa del coronavirus y "por causas técnicas sobrevenidas"

La Generalitat anula las ayudas para cajeros automáticos en zonas despobladas

15/07/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). La Generalitat ha anulado la convocatoria de ayudas destinadas a incentivar la prestación de servicios bancarios básicos, principalmente con la instalación de cajeros automáticos, en municipios y núcleos despoblados de la Comunitat Valenciana. Estas subvenciones preveían un máximo de 11.000 euros al año por cajero con una bolsa plurianual total de 5,9 millones.

A causa del coronavirus, "por causas técnicas sobrevenidas", queda sin efectos el Decreto 1/2020, del 6 de febrero, del 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ya que la crisis sanitaria "obliga a reconsiderar algunos aspectos" de la convocatoria, según publica el Diari Oficial (DOGV) este miércoles.

Hasta el momento no se ha presentado ninguna solicitud y, por tanto, no hay perjuicio para personas o entidades interesadas, con lo que "resulta aconsejable" la anulación, expone en la resolución el secretario autonómico de Cohesión Territorial, Alfred Boix.

La convocatoria, publicada el 5 de marzo antes del estado de alarma, establecía que, en ningún caso, las ayudas podían superar los costes de la instalación y mantenimiento de los cajeros automáticos justificados por cada entidad bancaria.

Estas subvenciones se iban a financiar con cargo al programa presupuestario Agenda Valenciana Antidespoblament, dentro de la línea presupuestaria de eliminación de la exclusión financiera, en cuatro zonas especificas de la Comunitat.

Noticias relacionadas

next
x