Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Generalitat Valenciana regula la distribución de seguros

Foto: GVA
4/12/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La Generalitat Valenciana ha aprobado este viernes el decreto que regula el ejercicio de la potestad supervisora sobre los distribuidores de seguros: corredores, agentes vinculados y operadores de banca-seguros en la Comunitat Valenciana.

El objetivo es adaptar la normativa autonómica a la nueva ley de distribución de seguros, aprovechando para refundir todos los textos vigentes en un solo, ha anunciado la vicepresidenta portavoz, Mónica Oltra, tras el pleno semanal.

Hay dos novedades: la opción de adhesión de los corredores al sistema arbitral de consumo y la creación de un observatorio de los distribuidores de seguros.

Este nuevo órgano pretende servir de instrumento para aumentar la colaboración entre los colegios profesionales de mediadores de seguros y las asociaciones de corredores de seguros con la Generalitat.

Paralelamente, el decreto garantiza la transparencia de la actividad supervisora al recoger su funcionamiento, los procedimientos y los plazos de resolución, que se acortan. También cumple los principios de eficacia y eficiencia y asegura que la actividad de los mediadores se acomode a la legislación sin menoscabar su competitividad.

Noticias relacionadas

next
x