X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de mayo y se habla de LUIS BARCALA ALICANTE benidorm la vila joiosa

en el décimo año de la institución

La Fundación Acciona proporcionará servicios de agua y saneamiento a países en vías de desarrollo

26/10/2018 - 

MADRID (EP). La fundación de Acciona (acciona.org) ha ampliado su actividad, de forma que a partir de ahora proporcionará servicios de agua y saneamiento, además de los de energía que ya venía desarrollando, en regiones en vías de desarrollo. Así lo anunció la institución que, coincidiendo con su décimo aniversario, ha cambiado su denominación, de forma que a partir de ahora será la referida de acciona.org, en vez de Fundación Acciona Microenergía.

En su primera década de actividad, la fundación ha conseguido que 50.000 personas en Perú y México accedan a electricidad a partir de sistemas fotovoltaicos domiciliarios dentro de su servicio. En este sentido, el presidente del patronato de acciona.org y presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, destacó el valor que supone para la cooperación al desarrollo "un modelo de servicio capaz de autofinanciarse y que genere un ecosistema económico que crea riqueza local".

Entrecanales subrayó asimismo el papel de los emprendedores locales que dan soporte al servicio y la importancia de las aportaciones de acciona.org a la regulación de Perú y México, países en los que ha promovido normativa para extender servicios eléctricos a zonas remotas de manera más eficiente. "Tenemos 50.000 personas en nuestro sistema, pero en Perú y México hay un millón y medio de personas que se benefician de la idea de nuestro proyecto", señaló.

Noticias relacionadas

next