X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de mayo y se habla de CALZADO AEROPUERTO ALICANTE-ELCHE SANTA POLA benidorm

el ministerio público modifica su criterio

La Fiscalía pide archivar la causa por las obras del circuito de la F-1 en la que está procesado Camps

17/05/2019 - 

VALÈNCIA. La Fiscalía Anticorrupción ha pedido el archivo de la causa por las adjudicaciones de las obras del circuito urbano de Fórmula Uno en la que recientemente han sido procesados el expresidente de la Generalitat Francisco Camps, su ex vicepresidente Vicente Rambla y su exconseller de Infraestructuras Mario Flores, junto a otras trece personas.

De esta forma, el Ministerio Público modifica su criterio y solicita el archivo al apreciar que no existen indicios de delito o que, en todo caso, éste habría prescrito. Es una de las causas que el fiscal Anticorrupción Vicente Torres, que llevaba la acusación, ha tenido que ceder al incorporarse como magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat.

La Fiscalía considera que no hay indicios de la comisión de los delitos de malversación y prevaricación agravada, único tipo que permitiría continuar adelante con la investigación, por tener un periodo de prescripción más amplio.

En cualquier caso, han agregado las mismas fuentes, obra en la causa un informe de la Intervención de la Generalitat que deja patente que la construcción de dicho circuito no supuso perjuicio económico alguno para la Administración autonómica.

La jueza instructora acordó recientemente iniciar procedimiento abreviado contra Camps, su exvicepresidente Vicente Rambla y su exconseller Mario Flores al entender que había indicios "suficientes, sólidos, razonables y consistentes" contra el expresident como autor de los delitos continuados de prevaricación, malversación, falsedad documental y cohecho y/o tráfico de influencias.

Noticias relacionadas

next