Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

acuerdo plenario

La Diputación espera que la cesión del centro Doctor Esquerdo a Sanidad sea el inicio de su traspaso al Consell

25/03/2020 - 

ALICANTE (EP).  El diputado provincial de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, ha explicado que la Diputación de Alicante cederá las instalaciones del Doctor Esquerdo a la Generalitat en el marco de la atención ante el coronavirus y ha confiado que ello suponga el traspaso definitivo de esas competencias impropias que asume la institución provincial.

En el transcurso del pleno virtual que se celebra este miércoles, Gutiérrez ha señalado que es "oportuna" la cesión del Doctor Esquerdo para evitar el "colapso" del sistema sanitario valenciano. No obstante, ha agregado: "Confiamos en que se convierta en el prólogo de esa asunción en un futuro inmediato por parte de la Generalitat de su gestión y del coste de sus servicios que esa institución proporciona".

El pleno ha aprobado este miércoles ayudas por valor de tres millones de euros para municipios de más de 30.000 habitantes para hacer frente a la situación provocada por el coronavirus.

La sesión se ha celebrado por vía telemática, con los diputados conectados desde sus lugares de residencia, y por Internet. La votación se ha realizado levantando el pulgar o bajándolo al estilo romano para hacer visuales las votaciones.

Noticias relacionadas

next
x