ALICANTE. La Delegación de ASISA en Alicante ha organizado por tercer año consecutivo una jornada para conseguir donaciones de sangre y apoyar así la labor del Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana, que ha visto agravada la escasez de suministros durante la pandemia.
Desde 2018, el Grupo ASISA organiza una maratón de donaciones cuyo acto central se celebra en Alicante. Este año, debido a la situación excepcional que ha provocado la extensión de la COVID-19, la jornada será más reducida y se llevará a cabo bajo estrictas medidas de seguridad que garanticen la protección de los donantes.
La iniciativa, organizada bajo el lema Al servicio de la vida y con el apoyo del Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana, se celebrará el próximo 15 de junio en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) entre las 11 y las 20:30 horas.
La doctora Paula Giménez, delegada de ASISA en Alicante, explica que “este año, si cabe, es más importante que ayudemos a recuperar las reservas de los bancos de sangre que se han visto muy reducidas durante la pandemia. Con cada donación se pueden salvar tres vidas y la sangre es fundamental en los tratamientos e intervenciones urgentes”.
Este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado una campaña con el tema “La sangre segura salva vidas” y el lema “Dona sangre para que el mundo sea un lugar más saludable” donde recuerdan que la única forma de asegurar un suministro suficiente de sangre segura es mediante donaciones y hacen un llamamiento para que más personas salven vidas donando sangre periódicamente.
Además del acto en el MARQ, el hospital HLA San Carlos (Denia) realizará una recogida de sangre este viernes, 12 de junio, desde las 9:45 horas en la Casa Social de Denia, junto al centro de Transfusión de la Generalitat Valenciana