Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Desde el inicio del estado de alarma se ha detenido a 1.066 personas en la Comunitat

La DGT intensificará desde este jueves los controles para evitar desplazamientos a segundas residencias

29/04/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La Dirección General de Tráfico (DGT), junto con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, mantendrá los refuerzos de control de tráfico durante el puente del 1 de mayo y a partir de este jueves se intensificarán los controles en las salidas de las ciudades para evitar los desplazamientos a segundas residencias.

La delegada del Gobierno, Gloria Calero, ha manifestado que se mantendrán los refuerzos en las carreteras de la Comunitat Valenciana, las arterias de salida de las grandes ciudades, así como en las zonas turísticas para evitar los desplazamientos no deseados a segundas residencias durante el puente del 1 de mayo.

El objetivo es "impedir las acciones de una minoría insolidaria, porque a pesar de que nos acercamos a un nuevo escenario, todavía estamos en estado de alarma que restringe la movilidad ciudadana para dar respuesta a la extensión del virus".

Según ha incidido, todas las actuaciones policiales se adecuarán a los nuevos escenarios que se abren en la desescalada, como son la salida de los menores de 14 años, ya en marcha, o los paseos y la realización de deporte a partir del día 2 de mayo.

Paralelamente, la delegada también ha solicitado a los voluntarios de Protección Civil que ante la llegada del puente y las nuevas situaciones "incrementen su labor pedagógica en las horas centrales del día".

Calero ha recordado que "frente a la mayoría de ciudadanos que sabe que cumplir con la normativa salva vidas, nos encontramos con irresponsables que ponen en riesgo a todos los demás". Ante esta situación, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "seguirán actuando".

Desde que se puso en marcha el estado de alarma Policía Nacional, Guardia Civil y Policías Locales han detenido a 1.066 personas en la Comunitat Valenciana y han emitido 107.753 propuestas de sanción.

Noticias relacionadas

next
x