Hoy es 13 de julio

España paraliza la vacunación con Astrazeneca 

La Conselleria de Sanidad manda a casa sin vacunar a miles de docentes ya convocados

15/03/2021 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad ha paralizado la vacunación de los docentes a mitad jornada cuando ya estaban convocados tras el anuncio del Ministerio de Sanidad de suspender durante 15 días la vacuna de Astrazeneca.

El hospital de campaña de La Fe de València ha sido el punto habilitado en la capital para la vacunación de 8.500 personas de este colectivo, que se han tenido que ir a casa sin la primera dosis de la vacuna cuando ya estaban convocados.

Se da la circunstancia de que esa vacuna es la que se está inoculando desde este lunes en el plan de vacunación al personal de la comunidad educativa de la Comunitat Valenciana, más de 116.000 personas con edades comprendidas entre los 18 y los 55 años.

España ha decidido paralizar desde este lunes la vacunación con dosis de AstraZeneca contra el coronavirus, una decisión en línea con la tomada en las últimas horas por varios países europeos. El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas se han reunido esta tarde de urgencia en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para tomar una decisión sobre la vacuna de AstraZeneca.



Pasadas las 18 horas, el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, ha anunciado a los docentes y personal que estaba en el hospital de campaña situado junto a La Fe en València que se aplazaba la administración de las vacunas, según ha comprobado EFE, que se encontraba en estas instalaciones, donde desde la mañana se ha empezado a vacunar a profesores y demás miembros de la comunidad educativa en un plan para inmunizar a 116.000 personas a lo largo de seis jornadas de este mes de marzo.

Noticias relacionadas

next
x