Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

carencias en la cartera de nueva creación del botànic ii

La Conselleria de Innovación lleva medio año sin impresoras

26/12/2019 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Innovación sigue avanzando a pasos muy lentos en su instauración como una cartera de pleno derecho dentro del Botànic II, pacto conformado por PSPV, Compromís y Unides Podem.

Este diario informaba días atrás de algunos de los problemas que sufre este departamento, liderado a petición de los socialistas por Carolina Pascual. Así, al margen de las dificultades en cuanto a número de funcionarios totales -menos de diez- y el malestar entre altos cargos, distintas fuentes admiten otras dificultades en lo que se refiere a la puesta en marcha de esta cartera de nueva creación.

De esta manera, fuentes próximas a la conselleria aseguran que el departamento situado en la Ciudad de la Luz lleva seis meses sin impresoras. Una circunstancia que probablemente se solvente en las siguientes semanas dado que el contrato parece abocado a resolverse estos días.

¿Por qué no ha ocurrido antes? Sin duda, resulta chocante que una cartera que debe ocuparse de los asuntos tecnológicos de la Generalitat no disponga del equipo informático necesario. Sobre esto, y aunque en la era de los certificados digitales y las gestiones online, es evidente que las impresoras todavía resultan absolutamente necesarias para determinados trámites, así como otras herramientas tecnológicas de las que todavía no dispone la conselleria.

Distintas fuentes cercanas al departamento apuntan a que, en todo caso, el responsable de esa gestión es el subsecretario de Innovación, José Villar, elegido por la formación socialista y que proviene de ostentar el mismo cargo en la Conselleria de Educación. 

En este sentido, cabe recordar que precisamente uno de los conflictos entre altos cargos se centra en el secretario autonómico de Universidades, Rafael Tabarés, y el mencionado Villar. Un desencuentro que, entre otras causas, ha conllevado que el primero llegara a poner sobre la mesa su renuncia ante el propio presidente de la Generalitat, Ximo Puig

A día de hoy, según fuentes de la conselleria, las aguas se han calmado aunque las carencias dentro de la cartera que lidera Pascual siguen siendo patentes.

Noticias relacionadas

next
x