X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Comunitat roza las 190.000 peticiones de voto por correo, que se multiplican por tres respecto a 2015

24/04/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). La Comunitat Valenciana ha registrado un total de 189.655 solicitudes de voto por correo para las elecciones generales y autonómicas del 28 de abril una vez cerrado el plazo, una cifra que supone multiplicar por más de tres las peticiones de las últimas elecciones autonómicas de 2015, cuando se contabilizaron 54.484.

La Junta Electoral, visto el informe de Correos, ha acordado la ampliación del plazo de entrega en las oficinas postales del voto hasta este jueves 25 de abril y ha trasladado esta decisión a la Conselleria de Justicia, Administraciones Públicas, Reformas Democráticas y Libertades Públicas como órgano de la Generalitat competente en la organización de los comicios autonómicos.

En principio, la normativa electoral estableció que el plazo para la remisión del voto postal concluía este miércoles, pero ante la gran demanda de esta modalidad y la considerable carga de trabajo en las oficinas de Correos, la Junta ha decidido ampliar el plazo 24 horas.

La Junta también establece que la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos deberá "extremar la diligencia para asegurar que los sobres con el voto puedan entregarse el día de la votación en las respectivas mesas electorales".

La ley Electoral ordena que el Servicio de Correos conserve hasta el día de la votación toda la correspondencia dirigida a las mesas electorales y se las haga llegar a las 9.00 horas. Además, seguirá dando traslado de la que pueda recibirse en dicho día, hasta las 20.00 horas. La que se reciba con posterioridad a ese momento la trasladará a la Junta Electoral de Zona. Una vez que haya votado el último elector de la mesa se introducirá en la urna respectiva los sobres que contengan las papeletas de voto remitidas por correo.

Noticias relacionadas

‘XEITO I ESPENTA’ DESDE MADRID

Aún no lo hemos visto todo

Es sabido que la canícula veraniega recalienta las meninges a más de uno. Lo tórrido de la estación no disculpa a los políticos. Más de un ciudadano se pregunta para qué va a las urnas si luego sus representantes no se ponen de acuerdo para gobernar. Y ya no vale que estemos en tiempo de tanteo y de juegos más o menos florentinos. Aún no lo hemos visto todo

next
x