ALICANTE (EFE). La Comunitat Valenciana ha llegado este miércoles a la sectorial extraordinaria de Educación con "el trabajo hecho" y con "todo preparado para el inicio del curso escolar" y para que los centros educativos "vuelvan a ser los espacios más seguros de socialización" para el alumnado y el profesorado.
Así lo ha afirmado el conseller de Educación, Vicent Marzà, antes del inicio de esta reunión extraordinaria, en la que la ministra Pilar Alegría y los consejeros de Educación de las distintas autonomías abordarán, como único punto del orden del día, la vuelta al colegio.
Marzà ha destacado que los centros educativos valencianos contarán este curso 2021-2022 con 5.042 maestros y profesores más de forma extraordinaria y fuera de la plantilla, y con una inversión de más de 39 millones para reforzar la seguridad en estos espacios.
"Venimos a compartir con el resto de consejeros y la ministra el trabajo que hemos hecho desde la Comunitat para tener a punto el inicio de curso", ha explicado Marzà, quien también espera conocer los ajustes de que plantea el Ministerio de Sanidad.
El conseller ha asegurado que en esta autonomía está "todo previsto y todo preparado para que empiece el curso" y que los centros educativos "vuelvan a ser los espacios más seguros de socialización" para los niños y niñas y el profesorado.
Ha afirmado que vienen "con el trabajo hecho" para compartirlo con el resto de consejeros y con el Ministerio, y poder acabar de ajustar y concretar el inicio de curso, con los protocolos que se planteen desde Sanidad.
Preguntado por la fata de planificación de otras comunidades autónomas, Marzà ha manifestado que era posible hacer una organización segura del curso en el mes de julio e invertir más en educación y aumentar la plantilla, como ha hecho la Comunitat Valenciana.