Hoy es 19 de enero

España es el segundo país del mundo

La Comunitat, la tercera autonomía en la que más se intercambia casas para viajar gratis

15/07/2017 - 

VALÈNCIA. España es el segundo país del mundo que más utiliza el intercambio de casas como alternativa a la forma tradicional de alojarse en vacaciones, por detrás de Francia, tal y como revela GuesttotGuest, que destaca a Cataluña y Andalucía como las comunidades con más viviendas inscritas en este tipo de plataformas, seguidas de la Comunitat Valenciana.

La tendencia española se traduce en más de 33.000 espacios disponibles a nivel nacional. Por comunidades, Andalucía alberga 7.500 viviendas; Cataluña, un total de 7.300; le siguen la Comunitat Valenciana, la Comunidad de Madrid e Islas Baleares, con 4.500, 3.600 y 3.400, respectivamente.

Barcelona, Madrid, València, Sevilla y Granada son así las ciudades españolas que más turistas reciben a través de esta modalidad turística. La compañía destaca que esta forma de alojamiento está experimentando un notable crecimiento, en pleno debate sobre la necesidad o no de regular los negocios basados en economía colaborativa.

EL AHORRO Y LA SEGURIDAD, PRINCIPALES MOTIVOS

"El intercambio de casas supone una opción legal, segura y gratuita de alojarse sin las desventajas que otras plataformas de alquiler están presentando actualmente, incluyendo impuestos, prohibiciones y otros problemas legales", apuntan desde la compañía.

El concepto del intercambio a través de GuesttoGuest consiste en un sistema de 'GuestPoints' que permite viajar donde y cuando quieras. El huésped puede conseguirlos alojando a otros miembros de esta red en su propia casa, mientras que pueden ser utilizados a su vez en casa de cualquier otro usuario.

Según añade la compañía, esta forma de viajar permite ahorrar alrededor del 30% del presupuesto total del viaje. "El ahorro es el motivo principal por el que los usuarios optan por el intercambio vacacional; la seguridad es otro de los elementos a tener en cuenta ya que las opciones de 'seguro y fianza' permiten un intercambio con todas las garantías".

GuesttoGuest explica que, además del ahorro, los usuarios valoran la experiencia de poder vivir como la gente local; "Disponer de una casa con personalidad, situada en un barrio que les permite vivir como los habitantes de esta ciudad y meterse en la piel de otra familia durante unos días".

"Estamos convencidos de que la práctica del intercambio de casas está llegando a un punto de inflexión y pronto se convertirá en la gran tendencia turística", recalcan el fundador y el consejero delegado de la compañía, Emmanuel Arnaud y Charles-Edouard Girard: "En dos años planeamos tener más de un millón de viajeros organizando sus vacaciones a través del intercambio de casas".



next
x