X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de octubre y se habla de SANIDAD hospital la vila SANT JOAN benidorm alicante Turismo cruceros

según Ceprede

La Comunitat es la tercera CCAA que más crecerá en 2019, un 2,6% y por encima de la media nacional

11/12/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunitat Valenciana crecerá un 2,6% el próximo año, por encima de la media nacional (2,4%). según las estimaciones del Centro de Predicción Económica (Ceprede) hechas públicas este martes.

Murcia, Andalucía, la Comunitat, Aragón, Baleares, Madrid y País Vasco son las siete comunidades autónomas que presentarán un crecimiento superior a la media nacional en 2019.

Los datos muestran una dispersión de crecimiento de 1,1 puntos porcentuales de diferencia en el avance regional, con dos regiones por debajo del 2% y solo una con una estimación del 3%.

En este sentido, tras la última incorporación de los datos mensuales, Ceprede ha señalado que Murcia se sitúa como la región más dinámica en 2019, con un avance previsto del 3%.

Seguidamente, se encuentran Andalucía (2,7%), la Comunitat (2,6%), Aragón (2,5%), Baleares (2,5%), Madrid (2,5%) y País Vasco (2,5%). Con un crecimiento estimado igual a la media nacional (2,4%), se sitúan las regiones de Asturias y Extremadura. Por debajo de esta media, están el resto de regiones, con avances de entre el 1,9% y el 2,3%.

Para obtener sus predicciones, Ceprede ha tenido en cuenta quince indicadores de la actividad económica, como los afiliados a la Seguridad Social, el Índice de Producción Industrial (IPI), el consumo de combustibles, las matriculaciones, el comercio exterior o las pernoctaciones. Esta información está modelizada considerando la base de datos oficial del INE para la contabilidad regional (CRE).

next
x