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La Comunitat cerrará 2019 con 29 millones de turistas, cerca de 20 millones de ellos nacionales

16/01/2020 - 

VALÈNCIA (EP) El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha señalado este jueves que en la Comunitat Valenciana la estimación es cerrar 2019 con más de 29 millones de turistas y ha comentado sobre si el objetivo para este año es superar cifra que lo "importante" no es contar cabezas" sino "mejorar la rentabilidad" y "la diversificación" del producto.

Colomer, en la rueda de prensa para presentar la participación valenciana en Fitur, ha concretado que de los 29 millones que visitaron la Comunitat el pasado año, 9,5 millones eran extranjeros, y el resto, más de 19,7 millones, nacionales.

En ese sentido, respecto a la estimación para este ejercicio, ha mantenido que no hay dejarse "deslumbrar" por las cifras ya que "lo más importante es la rentabilidad" y conseguir "una diversificación". Así, ha apostado por mejorar la gestión de la diversidad del producto que se ofrece, apostando por el turismo cultural, musical, de turismo, accesible o de LGBT, para "conseguir avances".

Colomer ha recalcado que el sector debe "vivir y vivir dignamente" del Turismo y, para ello, "nos equivocaríamos si solo buscáramos cabezas" y no se trabaja para mejorar la rentabilidad y una diversificación que además permita "la vertebración" del territorio de modo que se incorporen las áreas rurales a la oferta turística.

En estos momentos, la rentabilidad media creció entre un 3 y 4% en 2019, aunque ha matizado que este incremento es "muy dispar como lo es la propia Comunitat Valenciana" con zonas que viven "su gran momento", en las que ha aumentado significativamente, al igual que otras zonas de "sol y playa plus" ya que la oferta de este turismo, al contrario que otros competidores, es "muy completa porque incluye también propuesta culturales, gastronómicas o náuticas".

Por otro lado, ha señalado que la Comunitat Valenciana está "razonablemente bien preparada" para afrontar el Brexit, cuya aplicación prevista se ha prorrogado hasta el 31 de enero, en cualquier escenario porque lleva "mucho seguimiento" durante largo tiempo, ya que es el principal mercado emisor, con el 31% de la demanda internacional.

Por ello, ha avanzado que está acordando una propuesta para reforzar la oferta turística de la Comunitat en el mercado británico con "una segmentación" de la propuesta y "una mejora de la empatía". "La mejor vacuna contra el Brexit es que vean que aquí los tratamos muy bien y que no hay rivales posibles. Es la mejor terapia de choque", ha recalcado.

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