Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La CVMC aumenta el presupuesto de À Punt a 58,2 millones de euros para 2021

15/09/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) El Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) ha aprobado este martes el anteproyecto de presupuestos para el año 2021, que incluye una subvención de la Generalitat de 58.297.335 de euros, lo que supone 2 millones de euros más respecto a la de 2020.

Según ha informado la entidad en un comunicado, este aumento del 3,91% respecto de la subvención del año pasado se debe a que se ha ajustado el cálculo de los ingresos previstos en publicidad a la realidad del mercado publicitario a nivel nacional. Así, en el presupuesto de 2021 se estima que se pueden llegar a ingresar 1,5 millones de euros.

Por otra parte, la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació (SAMC) prevé incrementar en un millón de euros el gasto para la adquisición de contenidos para los medios de comunicación públicos. De esta forma, se alcanzará la inversión de 17,4 millones el año próximo "con el objetivo de revitalizar el sector audiovisual valenciano y ofrecer productos de calidad a la ciudadanía".

La Corporació destinará 51.028.218 de euros a la (SAMC), que es la encargada de prestar el servicio de radiotelevisión pública de la Comunitat Valenciana.  La CVMC presentará el anteproyecto de presupuestos al Consell de la Generalitat para su inclusión, si es el caso, en el proyecto de presupuestos de la GVA para 2021.

Noticias relacionadas

next
x