VALÈNCIA. (EP). El Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) ha aprobado este jueves el Libro de Estilo de la nueva radiotelevisión pública valenciana tras incorporar en el apartado lingüístico 157 enmiendas, a las que se suman otras 50 aportaciones en la parte periodística.
Según ha explicado la CVMC, el Libro de Estilo se ha pensado y trabajado para uso del personal de toda la Corporació, pero la voluntad es que también fuera una "herramienta útil" para el conjunto de medios valencianos.
Asimismo, han destacado las aportaciones presentadas por las cinco universidades públicas de la Comunitat, por la Taula de Filologia Valenciana, por la Unió de Periodistes, la AVM3J o por el Cercle Isabel de Villena.
El Consejo Rector de la CVMC ha agradecido también la participación de todos los grupos, entidades y asociaciones y de las personas a título individual, al tiempo que ha resaltado la "desinteresada participación" de los miembros de la Comisión del Libro de Estilo y les agradece su "trabajo y dedicación" en un periodo "tan intenso y corto".
El documento aprobado será remitido ahora a la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) y después se aprobará definitivamente en el Consejo Rector, en una sesión prevista en la ciudad de Castellón y a la cual se invitará a la AVL y a los miembros de la Comisión del Libro de Estilo. El documento estará disponible en la web de la Corporació a lo largo de la tarde.
El Consejo Rector también ha acordado subscribir el contrato de seguro civil para los miembros de este órgano, la directora general de la Societat Anónima de Mitjans de Comunicació de la Comunitat Valenciana y las personas con contratos de Alta Dirección de la Corporació y la Sociedad.