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el supervisor estrenará web el día 11

La CNMV insta a las grandes cotizadas a remitir la información en inglés

8/02/2017 - 

MADRID (EP). El presidente de la Comisión del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha avanzado este miércoles que el supervisor pedirá a las grandes empresas cotizadas que remitan en inglés tanto los hechos relevantes como la información pública periódica con la intención de hacer el mercado más competitivo.

"Tenemos una obsesión por el inglés, muy oportuno en estos momentos de 'Brexit' y en los que es más importante tratar de ser más competitivos a nivel internacional con el mercado", ha señalado Albella durante la inauguración de unas jornadas organizadas por Emisores Españoles.

La CNMV pretende promover a través su página web que las 35 compañías que cotizan en el Ibex y otras grandes empresas "se acostumbren" a remitir al supervisor su información relevante tanto en español como en inglés.

En un principio, su intención es conseguirlo sin aplicar "mecanismos legales impositivos", contando con el "ánimo de colaboración e interés" de las compañías "en beneficio del mercado", aunque, si no se logra, el supervisor propondría una norma para alcanzar su meta.

"Es nuestro objetivo y es muy claro. Un mercado que aspira a ocupar un lugar importante en un contexto internacional debe tener la información en inglés en el sitio al que acuden los inversores", ha destacado.

La CNMV estrena nueva web

Albella ha adelantado que el supervisor estrenará página web el próximo 11 de febrero en la que se va a "incrementar mucho" el volumen de inglés. "La intención es que la página tenga el mismo contenido en castellano que en inglés y sea una página 'friendly' (amigable) para inversores extranjeros", ha detallado.

Desde que tomó posesión de su cargo como presidente de la CNMV a finales de noviembre, Albella se propuso trabajar para facilitar la llegada a España de empresas extranjeras aprovechando la posible salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Para ello, se adaptó la web del supervisor creando un apartado propio denominado 'Welcome to Spain' en el que las compañías interesadas en situar su sede en España reciben asesoramiento durante el tiempo que dura el proceso.

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