X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La CNMC lamenta las restricciones sobre los VTC de las regulaciones anunciadas en la Comunitat

1/03/2019 - 

MADRID (EFE). La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha mostrado este viernes su preocupación por las restricciones de algunas regulaciones autonómicas sobre los servicios de vehículos de alquiler con conductor (VTC), como las aprobadas en Cataluña y Baleares, y ha advertido que las regulaciones anunciadas en la Comunitat Valenciana y País Vasco "contienen restricciones similares".

Sobre la nueva norma de VTC en Cataluña, que incluye la precontratación con un período de antelación mínimo de 15 minutos, y la aprobada en Baleares (con preaviso de 30 minutos), la CNMC ha lamentado que introduzcan "restricciones sobre la competencia y perjudiquen a consumidores y usuarios sin servir a un interés general".

Cita también Competencia en una nota otras limitaciones a los VTC, como la exigencia de título habilitante a los intermediarios (Baleares) o la prohibición de la geolocalización y de estacionamiento en vías públicas (Cataluña).

La CNMC resume que estas normas ya aprobadas sobre VTC o a punto de aprobarse "no respetan los principios de regulación económica eficiente".

Competencia ha alertado a las comunidades autónomas de los citados "efectos perjudiciales" de las nuevas regulaciones de VTC.

Opina que estas restricciones no sirven a un interés general y que no respetan los principios de regulación económica eficiente.

Su presidente, José María Marín Quemada, ha remitido un escrito con todas estas observaciones a todos los consejeros autonómicos competentes en materia de transporte y en materia de economía, a tenor de la aprobación del último real decreto que faculta a regular esta actividad a las administraciones locales y autonómicas.

Noticias relacionadas

next
x