Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La CEV pide más colaboración público-privada en los Presupuestos y confianza en las empresas sanitarias

6/11/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha manifestado este viernes que le "gustaría" que los Presupuestos de la Generalitat "recogieran mayor apoyo a la colaboración público-privada" y ha lamentado que "en la sanidad pública no haya una confianza total con la sanidad privada".

Así lo ha expresado, en declaraciones a los medios, tras reunirse con la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, para presentar el Plan para la Recuperación de la Industria de la Comunitat Valenciana y compartir impresiones sobre el proyecto de Presupuestos. El encuentro ha contado también con la participación del vicepresidente y presidente de la Comisión de Industria de la CEV, Vicente Lafuente.

Sobre el proyecto de presupuestos, Navarro ha apelado a un apoyo de la colaboración público-privada "creíble" y "de verdad". "No entiendo por qué en la sanidad pública no haya una confianza total con la sanidad privada que tenemos afortunadamente en esta comunidad, con buenos hospitales, y que haya una buena relación y, sobre todo, en estos malos  momentos de pandemia que seamos capaces de trabajar  ambos", ha señalado.

Un trabajo, ha defendido, que se debe realizar, "desde luego, desde la máxima lealtad, control, seguimiento y evaluación". Salvador Navarro ha destacado que los presupuestos se apoyan en unos proyectos europeos que son "ciertamente optimistas, sobre todo de cara a los posibles ingresos" del próximo año.

 Navarro ha hecho hincapié en que la economía de la Comunitat Valenciana ha caído en torno al 12 por ciento y que las previsiones de la CEV son de un crecimiento del 8% el año que viene, con lo que habrá un "diferencial negativo".

"Todo apunta a que, mientras esta situación de pandemia siga y sea progresiva como está siendo, lamentablemente la economía se va a dañar, por eso es importante ser capaz de compatibilizar sanidad y economía, y eso es lo que estamos pidiendo los empresarios", ha añadido.

Además, ha incidido en que mientras no haya una vacuna hay que ser capaz de "convivir en la máxima de las responsabilidades individuales", que son lo que "hace la suma colectiva de mayores o menores contagios".

Noticias relacionadas

next
x