Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

alertan de que "genera inseguridad"

La CEV, CCOO y UGT consideran "un error" que el 24 de junio sea festivo recuperable

25/10/2020 - 

VALÈNCIA (EP). Los sindicatos CCOO PV, UGT-PV y la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) han manifestado que es "un error" que el Consell apruebe el día 24 de junio como festivo recuperable y han lamentado que "no se hayan tenido en cuenta las indicaciones de los agentes sociales y económicos extraídas del Consejo Tripartito de Relaciones Laborales". Asimismo, han criticado que la decisión "genera confusión, perjuicio e inseguridad al conjunto de trabajadores y de empresas".

Los sindicatos han señalado en un comunicado que la decisión aprobada por el Pleno del Consell el pasado viernes "contraviene la resolución 142/IX de Les Corts Valencianes que insta a avanzar en la consideración de festividad de esa fecha, pero en ningún caso con carácter recuperable".

En este sentido, han alertado de que "continuar con esta situación en los próximos años se puede convertir en la regla general cuando debía ser la excepción".

La CEV, UGT y CCOO han estimado que la aprobación de este festivo recuperable "tendrá un efecto negativo en la ciudad de Alicante, que había anunciado festivo local el día 23 para que hubiera puente" y que en el resto de poblaciones de la Comunitat Valenciana "únicamente posibilita la obligación de recuperar ese festivo y, por lo tanto, genera una confusión y perjuicio al conjunto de personas trabajadoras y de empresas".

Los máximos responsables de los sindicatos y de la patronal han criticado que la decisión "penaliza a las personas que estén trabajando en esa época del año y generan inseguridad a la hora de consensuar los calendarios laborales".

Asimismo, han lamentado que "ante una cuestión que tiene un impacto en aspectos económicos y laborales, sobre todo en una época tan complicada como la que vivimos, el Consell no haya valorado sus aportaciones en el Consejo Tripartito de las Relaciones Laborales".

Noticias relacionadas

next
x