Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Audiencia rechaza por cuarta vez dejar en libertad a Eduardo Zaplana

4/09/2018 - 

VALÈNCIA. La Audiencia de València ha rechazado por cuarta vez dejar el libertar al expresidente de la Generalitat Eduardo Zaplana, encarcelado por el presunto blanqueo de capitales derivadas de las mordidas de dos contratos durante su etapa al frente del gobierno valenciano en el marco de la conocida como operación Erial.

El abogado de Zaplana, Santiago Milans, había vuelto a solicitar la libertad del político o, en su defecto, o el arresto domiciliario en virtud del artículo 508 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que habla de decretar dicho arresto cuando la estancia en prisión entrañe grave peligro para la salud.

El letrado había realizado esta afirmación según fuentes de toda solvencia consultadas por Valencia Plaza porque Zaplana ha perdido 8 kilos desde que ingresó en la cárcel de Picasent y su estado de salud es precario.

Las mismas fuentes aseveran que la resolución de la Sección Quinta se conocerá a lo largo de la jornada.

Noticias relacionadas

next
x