deberá invertir 200.000 euros en las obras

La Audiencia obliga al Consell a costear la reforma de un edificio de VPO de Alicante con defectos

4/06/2021 - 

ALICANTE. La actual Entidad de Vivienda y Suelo de la Generalitat Valenciana, heredera del antiguo IVVSA, deberá asumir la reforma de un edificio de viviendas de protección oficial de Alicante que se construyó en 2011. Lo hará después de que los tribunales le hayan dado la razón a los vecinos del edificio, que denunciaron los desperfectos de la obra ante los  juzgados, y éstos han ratificado en dos ocasiones -en el juzgado de primera instancia y en la Audiencia Provincial- que el promotor, la Evha, debe asumir la reforma del edificio.

Se trata de un edificio de 26 viviendas ubicado en la calle Claudio Coello de la capital, en la zona norte, en el barrio de Benissaudet. La obra fue recepcionada por el IVVSA en junio de 2010 y el certificado de final de obra se firmó en febrero de 2011. Al parecer, los propietarios de los pisos detectaron que el edificio tenía vicios ocultos y deficiencias de la construcción y por lo tanto, lo pusieron en conocimiento de los tribunales. En 2018, el juzgado de primera instancia número 5 de Alicante les dio la razón y condenó a la Generalitat Valenciana a asumir "las obras de reparación oportunas, con inspección técnica, para subsanar definitivamente los daños y patologías que constan en el informe pericial que en su momento realizó el perito Alejandro Aparicio Escandell". La Evha presentó recurso de apelación ante la Audiencia, que fue desestimando por la sección cuarta el pasado año.

Por ello, ahora, en aplicación de la sentencia, la Evha ha sacado a licitación de las obras para la reforma del edificio en cuestión. El presupuesto asciende a 217.431 euros (con el IVA incluido) y los licitados deben asumir la reforma en una plazo de 5 meses, que se adjudicará por procedimiento abierto

next
x