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La Agència Tributària Valenciana lanza su nueva web para facilitar asistencia al contribuyente

7/08/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Agència Tributària Valenciana (ATV) ha puesto en marcha su nueva web con el objetivo de facilitar la información y asistencia a la persona contribuyente y de conseguir que Internet se convierta en el principal canal de comunicación con la ciudadanía.

La web de la ATV constituye la "principal herramienta" dentro del conjunto de servicios de información y ayuda que ofrece la agencia a la persona contribuyente, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

En esta línea, la directora de la ATV, Sonia Díaz, ha resaltado que con la nueva web "la agencia mantiene la asistencia personalizada, pero busca ofrecer otras vías de comunicación y atención, especialmente en el actual contexto derivado de la pandemia". "Hay que ponérselo fácil al contribuyente", ha manifestado.

Los cambios que se han llevado a cabo en la web se centran en un nuevo diseño más intuitivo, en una estructura más accesible y en la actualización y un mejor uso de los elementos visuales y gráficos. Asimismo, se ha realizado una revisión y mejora de los contenidos y utilidades que ofrece la web.

"El nuevo diseño permite a la ciudadanía acceder a la información y trámites de forma sencilla y cómoda, la navegación se simplifica al reorganizar las materias de forma más lógica y se orienta a una mayor usabilidad, para reforzar el portal de la ATV como herramienta básica y facilitar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias por parte de la persona contribuyente", ha remarcado.

El nuevo portal emplea un lenguaje riguroso, pero claro y comprensible para facilitar la experiencia a la persona usuaria, al tiempo que ofrece información relativa a los tributos competencia de la ATV y asistencia en los trámites y gestiones a realizar.

Estructura y contenido

La página de inicio muestra tres grandes apartados. En primer lugar, un bloque de secciones permanente, estructurado por temas, que da acceso a los distintos contenidos informativos (Información tributaria y La Agencia), así como a las gestiones (Servicios a la ciudadanía) y trámites (Oficina Virtual). Las distintas materias se segmentan según el objetivo de la persona usuaria: obtener información sobre los distintos impuestos o procedimientos, conocer la ATV o realizar trámites o gestiones.

En segundo lugar, se encuentra un apartado dinámico formado por un carrusel en el que se suceden una serie de contenidos muy concretos. Junto a este bloque, se encuentran las noticias relacionadas con todos aquellos aspectos (informativos, organizacionales o de utilidades) que pueden ser de interés para la persona usuaria y que serán objeto de una actualización continua.

En último lugar, se presentan de forma destacada ('Directo a') aquellos apartados más visitados por las personas contribuyentes, de manera que se simplifique y facilite su experiencia como usuarias.

La sinergia entre toda la estructura de esta nueva web ofrece una información única y facilita la localización de la misma. Además interrelaciona su acceso a través de distintas vías, como enlaces, secciones o destacados.

"Hemos llevado a cabo una actualización integral de la web, lo que supone una evolución de la actuación de la ATV", ha destacado Díaz y ha apuntado que "la renovación de la web estaba prevista en el programa anual de actuación de 2021 de la Agencia, dentro de los objetivos estratégicos de implementar la administración electrónica y estimular el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias, lo que refleja el claro compromiso de la ATV en ofrecer servicios de calidad".

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