Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

este domingo, 15 de marzo, a las 12 horas

'La Poubelle plus belle o Trash' enseña a reciclar a través de títeres en el Teatre Arniches

12/03/2020 - 

ALICANTE. El Teatre Arniches de Alicante acoge este domingo, 15 de marzo, a las 12 horas, la representación de la obra de títeres sin texto La Poubelle plus belle o Trash, de la compañía teatral Zero en Conducta. Un espectáculo infantil y familiar que contiene una historia con un bonito mensaje: muchas veces, la magia está en las cosas que tiramos, olvidamos o decidimos que ya no nos sirven.

Poubelle es una bolsita de basura que siempre soñó ser una estrella. Pero, una bolsa de basura es y siempre será una bolsa de basura. Así, Poubelle acepta su destino en esta comedia trágica y muy cómica, sin tirar la toalla, porque sabe que “en la vida, si pierdes el tren, siempre te podrá recoger el próximo camión de la basura”. En la obra, y a través de la protagonista Poubelle, se descubre que para hablar de una cosa tan compleja como es la aceptación, nada mejor que un medio tan simple como un cubo de basura.

La responsable del IVC en Alicante, Alicia Garijo, ha señalado que “es un espectáculo diseñado desde la sencillez de las cosas pequeñas, a veces ya inservibles, pero que pueden recobrar vida si nos atrevemos a soñar. El espectáculo lanza un mensaje de amor propio y se plantea la utilidad de los objetos que nos parecen obsoletos”.

La Poubelle plus belle o Trash ha estado presente en festivales teatrales de España, Italia, Holanda y Alemania. Ha obtenido el premio FETEN al mejor espectáculo pequeño formato en el 2019 y el premio al mejor espectáculo de calle en el Haifa International Children’s Theater.

Noticias relacionadas

next
x