Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

L'Alfàs del Pi participa como invitado en la undécima edición del foro Greencities

29/09/2020 - 

L'ALFÀS DEL PI. El Concejal de Turismo de l’Alfàs del Pi Luis Miguel Morant  participará en el networking de Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, el principal encuentro nacional sobre gestión urbana inteligente y sostenible organizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) y que tendrá lugar en el recinto malagueño entre los días 30 de septiembre y 1 de octubre de 2020. De esta forma, representantes de administraciones públicas e instituciones podrán entrar en contacto con profesionales vinculados al desarrollo de territorios inteligentes y la sostenibilidad urbana para trabajar conjuntamente en ciudades más sostenibles, inteligentes e inclusivas, alineadas con una estrategia que pone en el centro de la gestión al ciudadano

L’Alfàs estará presente en el networking de la undécima edición de Greencities, un foro que  anualmente convoca a profesionales, empresas, técnicos municipales, investigadores y representantes de administraciones públicas e instituciones vinculados a la edificación y rehabilitación sostenible, la eficiencia energética y el desarrollo de ciudades y territorios inteligentes, la gobernanza, el medioambiente, el turismo o la movilidad inteligente. Las ciudades participantes en el networking de Greencities podrán, a través de una herramienta de citas online, cerrar reuniones para debatir, cooperar, generar acuerdos comerciales y plantear iniciativas y proyectos a otras ciudades, participantes y expositores presentes en el foro.

En el caso de l’Alfàs del Pi la invitación al este encuentro responde a la denominación del municipio como  destino inteligente, saludable  y sostenible, conceptos que el concejal de turismo y Medio Ambiente Luis Morant explicará en algunas ponencias en las ya se han  programado en este foro. 

Por su parte, Greencities regresa con el objetivo de ofrecer una visión global de los principales retos para la gestión de las ciudades y la movilidad, con especial atención al contexto actual y al progreso general de la sociedad. Para ello, ya cuenta con la confirmación de más de 150 expertos de diferentes sectores que participarán en alguno de los cuatro foros que articulan el programa de contenidos (‘Foro Green Point’, ‘Foro S-MOVING’, ‘International Greencities Congress’ y ‘Espacio ODS). 

De esta manera, se abordarán temáticas de gran interés como la sociedad digital o el impacto de la COVID-19 desde el punto de vista de la gobernanza, la movilidad, el desarrollo económico local o del turismo inteligente, así como la propia transformación de los municipios. También será foco de debate el papel de las ciudades y sus líneas estratégicas en la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para la Agenda 2030.

La celebración en paralelo con S-MOVING, Smart, Autonomous and Unmanned Vehicles Forum, hará posible una integración más completa en el programa de contenidos de la movilidad urbana como eje fundamental en la gestión inteligente y sostenible de las ciudades y los territorios. De esta forma, los profesionales participantes podrán profundizar en los retos y oportunidades de la nueva movilidad urbana de una manera transversal, con la presencia de expertos para abordar aspectos como la movilidad eléctrica y las infraestructuras de recarga, los vehículos conectados y autónomos, también los retos y oportunidades de la intermodalidad -combinado de diferentes medios de transporte- o sobre el concepto Mobility as a Service (MaaS) -Movilidad como servicio-, entre otros temas y tendencias.

El ‘Espacio ODS’, novedad este año, albergará destacados encuentros como es el ‘III Foro de Economía Circular’, que permitirá analizar proyectos e iniciativas que están impulsando un nuevo modelo socioeconómico y productivo más eficiente en el uso de los recursos. Además, acogerá las presentaciones del programa ‘Sostenibilidad: un camino sin retorno’, del ‘Foro de Empresas Innovadoras’ o del marco tecnológico para las ciudades inteligentes (Andalucía Smart). Cabe destacar la celebración de una nueva convocatoria del International Greencities Congress, que aglutina la presentación y exposición de comunicaciones científicas en torno a las áreas de trabajo del evento.

Noticias relacionadas

next
x