Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Logra desbancar por segundo mes consecutivo a CaixaBank

Kutxabank, líder intratable en las suscripciones netas de fondos de inversión

13/05/2020 - 

VALÈNCIA. Golpe de mano de Kutxabank Gestión en lo que a fondos de inversión se refiere y más concretamente en las suscripciones netas, es decir, la diferencia entre 'compras' y 'ventas' de participaciones de estos vehículos financieros adaptados a todo tipo de perfiles de ahorro.

La gestora presidida por Agustín Garmendia se mantuvo en abril -por segundo mes consecutivo- en lo más alto por suscripciones netas, con 477,27 millones de euros en el acumulado del presente ejercicio superando a CaixaBank, que hasta enero pasado era líder intratable en estas lides, según lo ha recabado Valencia Plaza de la base de datos pública de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco). El mes anterior lo hizo con 337,20 millones en plena sangría de los fondos de inversión por los daños colaterales provocados por el coronavirus.

Basta recordar, tal y como publicó este diario hace un mes, que los fondos de inversión perdieron 323 millones de euros al día a lo largo del primer trimestre. Casi nada. Ni que decir tiene que el 'efecto mercado' -por aquello de la auténtica escabechina que sufrieron los mercados financieros y muy especialmente los de renta variable- tuvo mucha culpa en que el patrimonio conjunto trimestral se hundiera en 29.090 millones de euros. Bien es cierto que en abril taponaron la herida al recuperar 7.905 millones de euros.


Pero ahí está Kutxabank Gestión, la gestora de la entidad que dieron vida las extintas tres cajas de ahorros vascas (BBK, Kutxa y Caja Vital), que ha cimentado su liderazgo en las suscripciones netas en las familias de Rentabilidad Objetivo (318,27 millones de euros), Renta Variable Internacional (287,57 millones) y Renta Fija Largo Plazo (132,85 millones). 

Curiosamente Kutxabank Gestión tuvo a sus más dos inmediatos perseguidores en abril a los mismos que en marzo, que no fueron otros que Ibercaja Gestión, con unas suscripciones netas en los cuatro primeros meses del año de 290,41 millones de euros;  y Fineco, con 181,22 millones, además éste último está integrado dentro del grupo Kutxabank, por lo que ascendería hasta un total de 658,49 millones.

En el 'Top 5' por patrimonio

Pero la cosa no queda ahí por Kutxabank Gestión es de las gestoras que menos patrimonio ha perdido este aciago 2020 entre el centenar que están bajo la órbita de Inverco. Hay que irse al puesto 37, que lo ocupa Dunas Capital con una mejora del 2,71%, para ver un dato mejor que el de la gestora vasca (-2,27%). 

De este modo, el patrimonio se sitúa en los 15.536 millones de euros repartidos entre el centenar de fondos que gestiona, lo que la sitúa en el puesto número cinco por detrás de Bankia (18.538 millones) y por delante del Banco Sabadell (12.319 millones).

Noticias relacionadas

next
x