VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha completado el reparto de ordenadores portátiles para los jueces, fiscales y letrados de la Administración de Justicia (LAJ) de los 412 órganos judiciales de la Comunitat Valenciana.
Con los 393 dispositivos entregados, se han distribuido un total de 1.700 máquinas, con lo que el total de los jueces, fiscales y LAJ de las tres provincias disponen de estas herramientas de última generación, ha destacado la Generalitat en un comunicado.
La inversión en estos equipos ha alcanzado los 1,7 millones de euros y forma parte del Plan de Modernización Tecnológica de la Administración de Justicia que lleva a cabo por parte de la Administración.
Este plan, presupuestado en 21 millones de euros, también incluye la creación y puesta en marcha de aplicaciones específicas para la actividad judicial, la renovación de escáneres, la digitalización de las salas de vistas y la creación de webs específicas y servicios en la nube.
Cada portátil sustituye a las actuales CPU de sobremesa, si bien los nuevos aparatos pueden trabajar también con monitores, teclados externos y ratón conectados a través de bases de conexión.
En concreto, se han entregado 197 ordenadores en los partidos judiciales de Villajoyosa, Villena, Alcoi, Dénia, Orihuela, Torrevieja y Elche; otros 193 para los juzgados de Catarroja, Mislata, Sagunt, Sueca, Llíria, Alzira, Paterna, Torrent y Gandia y 33 más en los de Castelló, Vila-real, Nules, Segorbe y Vinaròs.