ALICANTE (EP). Juguetes Cayro ha suscrito un acuerdo comercial con Abu Issa Holding, un distribuidor de Oriente Medio que llevará sus productos a Dubai. El convenio incluye las seis naciones que forman el consejo de cooperación para los estados árabes del Golfo y llega tras varios años de negociaciones, según ha informado la firma alicantina en un comunicado.
Con sede en Dénia, Cayro es una empresa de diseño de juguetes educativos que comenzó el año pasado a comercializar sus productos en Qatar, donde logró vender más de 18.000 unidades durante el segundo semestre de 2017.
Sus creaciones también tienen presencia en los principales minoristas del país, como FNAC, Hamleys o Lulu Group Internacional. La directora ejecutiva de Cayro, Rosario Carrio, ha destacado el objetivo de la compañía de llevar sus productos a mercados emergentes de Oriente Medio.
Cayro exporta un 40% del conjunto de sus productos a más de 30 países, como Francia, Reino Unido, Bélgica, México, Perú, China, Ecuador, Colombia, Canadá, Italia y Alemania entre otros. Destina la mitad de los beneficios al departamento de Innovación y Desarrollo para creación de nuevos juegos y cambios de 'packaging' para adecuar los productos a las nuevas tendencias.
Esta empresa de tercera generación, fundada en 1954 y ubicada en Dénia, se dedica a la fabricación de juguetes y juegos para todas las edades. Cuenta con más de 360 referencias que se pueden encontrar en cerca de 2.500 puntos de venta y comercializa alrededor de un millón de productos al año.
El sector del juguete ha cerrado 2017 con un significativo aumento de la exportación. Según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), las ventas de juguetes españoles en otros países han registrado un crecimiento del 7% durante el pasado ejercicio.
Las exportaciones aumentaron un 13,6% respecto al año anterior hasta alcanzar un valor de 600 millones de euros, con Europa como el principal destino de los juegos españoles, según la AEFJ.
En el conjunto de las exportaciones, las de la Comunitat Valenciana alcanzaron en 2017 un valor de 24,4 millones de euros, lo que representa un incremento del 2,6% con respecto al año anterior, según datos del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. De la región partió una décima parte de las exportaciones españolas, con un ascenso en el sector del juguete del 1,7%.